viernes, 14 de diciembre de 2012

Motor Aventura 2012: del 22 al 24 de junio de 2012

Crónica de nuestro fin de semana en Motor Aventura 2012, en Masía Pelarda.

Por si no lo conocíais, para los amantes del Off-Road, tanto de motos como de coches, se celebró el primer Festival Motor Aventura 2012 en la Masía Pelarda, en Teruel. Fue una interesante feria de los vehículos de campo con numerosas actividades, exhibiciones y hasta una zona de acampada próxima al centro de actividad.
Ya que teníamos que ir desde Madrid, decidimos hacer una ruta chula por asfalto para llegar hasta allí.


Ver mapa más grande


La ruta fue preciosa atravesando la provincia de Guadalajara por Sacedón para así enlazar con la serranía de Cuenca y acabar en Albarracín justo antes de coger las primeras pistas para llegar a Masía Pelarda.


Cuando llegamos allí (ya casi de noche) tuvimos que inscribirnos en las actividades que queríamos participar ajenas a las rutas que íbamos hacer. En nuestro caso, nos apuntamos a un co-driving en un circuito cerrado por tierra en un verdadero coche de rallys. Aparte de esta actividad, la oferta para participar con motos (que fue nuestro caso) fue muy interesante, ya que además de poder disfrutar de rutas tipo trail, también pudimos hacer algún que otro pinito en sus numerosos circuitos privados off-Road.

Una vez inscritos, nos dijeron cómo pasar a la zona de acampada (ya que algunos iban con tienda de campaña), mientras otros dormíamos en caravana, ¡¡¡sí habéis oído bien!!!. Se vinieron con nosotros a disfrutar del festival unos amigos nuestros con caravana y allí hicimos hogar.


Por nuestra corta experiencia en tierra en aquéllas fechas (no es que ahora seamos expertos ni mucho menos, pero algo más curtidos estamos) tuvimos que pasar un primer obstáculo (una U considerable, al menos es el recuerdo que tengo) y lo pasamos sin problemas excepto Luis que quiso hacer un poco el macarra derrapando con la rueda trasera ;).

La gente del club GSMudejar nos invitó a hacer una maravillosa ruta off-Road nocturna que acababa en unas fantásticas vistas en un alto de Teruel by night, pero estábamos tan cansados que decidimos dejarla para el año que viene.
A la mañana siguiente nos levantamos reponiendo fuerzas con un buen desayuno y estuvimos dando una vuelta por los diferentes stands (que había muchos y de todo tipo). Richi y yo nos compramos una coraza a muy buen precio en la carpa del club GSMudejar, y también pasamos también por el stand de Maroc Challenge, para unas consultas que les queríamos hacer de cara a nuestra aventura en Marruecos del año que viene.


Después de todo esto empezamos a hacer una ruta de navegación (con Road Book) por las montañas turolenses próximas a Masía Pelarda. La experiencia fue fantástica, poco a poco, íbamos haciéndonos más a la moto, aunque no hay que olvidar que llevábamos cubiertas de asfalto, ni siquiera mixtas como tenemos ahora, con lo que se hacía un poco más difícil, pero como era de navegación y el terreno no era muy complicado, lo pasamos sin grandes dificultades hasta que Luis pidió abandonar porque el terreno se ponía muy peligroso para su rueda delantera que la tenía ya en los alambres y las pistas comenzaron a ser de piedras cortantes. Aún así hicimos cerca de 25 kilómetros por pistas y para nosotros fue toda una experiencia.




Por la tarde hicimos el co-driving (toda una experiencia para sentir la velocidad y sobre todo la técnica de una conducción de un coche de rallys). También tenemos que decir que nos encontramos a una persona majísima, que por si no le conocéis participó en el último Paris-Dakar con una moto prácticamente casera (derivada de una Kawasaki de serie), sin a penas presupuesto y con muchísimo esfuerzo, y cumplió su objetivo, acabarlo (Paco Martínez). Ya avanzada la tarde, decidimos relajarnos, pasear por los stands, tomar unas cervezas y disfrutar del partido de la selección contra Francia que muchos recordaréis. Después del partido estuvimos tomando copas con la gente del club GSMudejar y con gente como nosotros que había participado en la ruta de navegación, una noche perfecta.


Al día siguiente nos dedicamos a comprar alguna cosilla que otra, recuerdos, etc por los diferentes stands, asistir a la entrega de premios de las miles de actividades que allí se realizaron y cómo no una despedida con jamón y vino de Teruel.
Desde aquí damos un abrazo a la gente del club GSMudejar y esperamos que Masia Pelarda vuelva a celebrar el festival el próximo año, porque los que pertenecemos a la aventura es la aventura y nuestra caravana allí estaremos.


¡¡¡¡Hasta la próxima aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario