jueves, 13 de marzo de 2014

Ruta en moto de los 4 valles. Tietar - Vera - Jerte - Ambroz


Crónica de la ruta en moto por carretera de Madrid a Hervás, pasando por el valle del Tietar, puerto de Mijares, Candeleda, valle de la Vera, Garganta la olla, valle del Jerte, puerto de Honduras y valle del Ambroz.

¡Qué ganas teníamos de volver a ver el sol!. Decidimos sin dudar hacer una preciosa ruta por la sierra de Gredos y los valles extremeños del norte de Cáceres. Una ruta perfecta para un fin de semana. Salimos de Madrid temprano y nos reunimos todas las motos en una gasolinera de la M-501 excepto un coche que saldría algo más tarde y quedaría con nosotros directamente en Candeleda, provincia de Ávila. La ruta que seguimos es la que ponemos a continuación. Enlace de la ruta


Sin más preámbulos continuamos desde la gasolinera por la M-501, que como suele ser habitual un sábado por la mañana y con el fin de semana primaveral que se esperaba, había muchísimo tráfico, pero bueno, con un poco de paciencia y en moto, se hace todo más llevadero. Como también era de esperar el tráfico se disipó una vez que llegamos a San Martín de Valdeiglesias, donde mucha gente se queda en el pantano de San Juan a pasar el día. Nosotros continuamos la M-501 por el valle del Tietar pasando por todos los pueblos, con una circulación de lo más normal. Una vez que pasamos Piedralaves abandonamos la M-501 cogiendo el desvío de Casavieja para subir el puerto de Mijares, ya había ganas de coger unas curvas de verdad con este fantástico día y sin ningún vehículo que interrumpiera el ritmo. Una vez que subimos el puerto decidimos hacer una paradita en Gavilanes, tomar una cerveza fresca en una terraza (que la ocasión lo merecía) y disfrutar de la tranquilidad del pueblo un sábado por la mañana a la hora del vermut.

Continuamos nuestra ruta hacia San Esteban del Valle serpenteando por las comarcales AV-922 y AV-913. Fue increíble rodar por esas carreteras, con la sierra de Gredos teñida aún de blanco de fondo y la única presencia de nuestras 5 motos.