Ruta de asfalto en moto desde Madrid pasando por el pirineo Aragonés, pirineo Francés, las Landas, el Perigord, valle del Lot, valle del Tarn, valle de Aveyron, pirineo Catalán, Serra da Montsant, el Priorat, Peñíscola, sierra del Maestrazgo, sierra de Albarracín, serranía de Cuenca y la Alcarria.
Como ya os prometimos en el previo a la ruta, aquí está la crónica de esta grandísima ruta primaveral de 12 días por el sur de Francia y el este de España. Esta vez, y esperamos que sirva de precedente, la ruta la hicimos exactamente como estaba planeada, incluso nos permitimos el lujo de llevar kilómetros de ventaja ¿increíble verdad? pues sí, así se dio en general excepto uno de los accesos cerrados en el pirineo francés que ya comentaremos en la crónica, aunque con una cosa así ya contábamos. La ruta estaba configurada para hacerla por el sur de Francia, concretamente por las 3 grandes regiones del sur (Aquitania, Midi Pyrenées y Languedoc-Roussillon), aunque la zona este de España de vuelta ha sido espectacular. Algunas partes ya las habíamos hecho en moto, pero otras no, y por supuesto os lo contamos en esta crónica.
Etapa 1: Hacia el pirineo Aragonés
Bueno, como siempre esta primera etapa es la más aburrida, monótona y con pocas sensaciones, ya que como es usual, siempre salimos después de abandonar nuestros respectivos trabajos y para acercarse al pirineo desde Madrid a las horas que podemos salir, no nos queda otra que tirar de autopista. Pero lo que hace grande a esta etapa es que precisamente es la primera, y mientras vas rodando por la autopista con una temperatura agradable y un sol que simplemente te acaricia sin abrasar, vas pensando en los 12 días que te quedan por delante, lo que vas a ver, a disfrutar, a sentir....